• Inicio
  • Blog
  • Cómo las PyMEs pueden beneficiarse de la inversión sostenible
Cómo las PyMEs pueden beneficiarse de la inversión sostenible

Cómo las PyMEs pueden beneficiarse de la inversión sostenible

Las inversiones, y las inversiones sostenibles en particular, no son sólo para  grandes empresas. De hecho, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse significativamente al adoptar prácticas empresariales sostenibles y al buscar financiación sostenible.

Primero, las PyMEs que adoptan prácticas empresariales sostenibles pueden mejorar su eficiencia y reducir costos. Por ejemplo, la implementación de prácticas de eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles pueden reducir los costos de operación y generar ahorros significativos a largo plazo.

Además, las empresas que adoptan prácticas empresariales sostenibles también pueden mejorar su reputación y atraer a clientes y empleados que valoran la sostenibilidad. Los consumidores están cada vez más interesados en comprar productos y servicios de empresas sostenibles, y los empleados buscan trabajar en empresas que compartan sus valores.

En cuanto a la financiación, las PyMEs pueden acceder a una variedad de opciones de financiación sostenible, como préstamos y capital de riesgo sostenible. Estos tipos de financiación están diseñados específicamente para apoyar a empresas que tienen un enfoque en la sostenibilidad y pueden ofrecer términos favorables y flexibilidad en la estructura de la financiación.

Además, las empresas pueden utilizar la inversión sostenible como una herramienta para atraer a inversores comprometidos con la sostenibilidad. Los inversores están cada vez más interesados en apoyar a empresas que tienen un enfoque en la sostenibilidad y pueden estar dispuestos a proporcionar financiación en términos favorables.

Por último, la forma más sencilla de comenzar a sacarle provecho a las inversiones sostenibles, es incorporarlas en la estrategia de, valga la redundancia, inversión de la empresa. Es decir, a la hora de invertir el excedente de caja, ya sea para protegerlo de la inflación o la devaluación, o en miras de un proyecto de largo plazo de expansión y crecimiento, o mismo de corto plazo como el pago de aguinaldos, impuestos, etcétera, es posible incorporar instrumentos de inversión que tengan impacto positivo en las finanzas de la empresa y en el planeta al mismo tiempo. Podemos afirmar que esto es posible ya que en Modo Finanzas es precisamente el trabajo que realizamos junto a decenas de pequeñas y medianas empresas de Argentina. 

 

Te puede interesar
Cerrar X