• Inicio
  • Blog
  • Cómo la Inversión Sostenible puede ayudar a mitigar los riesgos tus inversiones
Cómo la Inversión Sostenible puede ayudar a mitigar los riesgos tus inversiones

Cómo la Inversión Sostenible puede ayudar a mitigar los riesgos tus inversiones

Recordemos que la inversión sostenible es una forma de inversión que tiene en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG en español o ESG por sus siglas en inglés) en la toma de decisiones de inversión. Aunque algunos inversores creen que la inversión sostenible puede limitar su capacidad de generar altos rendimientos a corto plazo, la verdad es que puede ayudar a mitigar los riesgos de inversión a largo plazo.

En primer lugar, la inversión sostenible puede ayudar a reducir los riesgos ambientales asociados con la inversión en empresas que no tienen en cuenta su impacto ambiental. Por ejemplo, una empresa que no tiene políticas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero podría enfrentar riesgos legales, de regulación y reputacionales en el futuro. La inversión en empresas que están trabajando activamente para reducir su impacto ambiental puede ayudar a mitigar estos riesgos.

En segundo lugar, la inversión sostenible puede ayudar a reducir los riesgos sociales. Las empresas que no tienen en cuenta las prácticas laborales éticas o que no respetan los derechos humanos también podrían enfrentar problemas legales, de regulación y de reputación. La inversión en empresas que valoran a sus empleados y a sus comunidades puede ayudar a mitigar estos riesgos.

En tercer lugar, la inversión sostenible puede ayudar a reducir los riesgos de gobernanza. Las empresas con malas prácticas de gobernanza pueden enfrentar problemas financieros y legales, así como problemas de reputación. La inversión en empresas con sólidas prácticas de buen gobierno corporativo puede ayudar a reducir estos riesgos.

En resumen, la inversión sostenible puede ayudar a mitigar los riesgos de inversión a largo plazo al tener en cuenta factores ASG. La inversión en empresas que tienen en cuenta su impacto ambiental, social y de gobernanza puede ayudar a reducir los riesgos asociados con la inversión en empresas que no consideran estos factores. Además, la inversión sostenible puede ayudar a los inversores a construir una cartera de inversión más diversificada y resistente que tenga en cuenta los riesgos a largo plazo.

 

Te puede interesar
Cerrar X